¡Más información!

julio 01, 2019

1/2 Mayo y Junio

Me parece que el tiempo cada vez pasa más y más rápido, con las actividades que tengo el día a día resulta ser un poco agitado, pero muy gratificante al final del día. 
Terminando mayo empecé un servicio en el Colegio Jhon F. Henedy; ayudo a las profesoras de español en los grados 6° y 9°; normalmente les corrijo a los niños cuando tiene un error o ayudo a los estudiantes que tiene dificultad aprendiendo el idioma. Compartir con los niños y tener un ambiente escolar me agrada mucho porque podemos hacer muchas actividades además los estudiantes aprenden cosas de nuestra cultura y yo aprendo también de ellos. 

En clase practicando la canción,
un millón de amigos

La WG se vuelve cada vez más internacional, a mitad del mes de mayo llegó al apartamento un francés llamado Tristan y al igual que yo, hace un año de voluntario para la YMCA. Normalmente, Eugenia, Tristan y yo hacemos muchas actividades como ir al parque, hacer deporte o cocinar.


Tristan, Euge y yo fuimos al río 


Para el último fin de semana del mes salí con Magda, Kai y Fernanda en un recorrido por el sur de Alemania; hicimos paradas en pequeñas ciudades como Ulm (lugar donde está la iglesia más alta de mundo), también estuvimos en el castillo de Neuschwanstein donde habían muchos extranjeros y lugares bonitos para registrar, y aunque el camino fue largo me divertí mucho con ellos. Al final del viaja asisitimos a una reunión Colombo-alemana donde encontré persona que tenían proyectos sociales en muchos lugares de Colombia como la Guajira, Cali y Medellín al ver tanto interes por parte de ellos me felicidad y nostalgia. 






A principios de junio se celebraron los 175 años de la ACJ uno de los eventos más relevantes en este mes, para esta fecha las familias y los niños se acercaron a la CVJM para divertirse, comer ricos pasteles, jugar con inflables, compartir tiempo en comunidad, escuchar música y bailar la nueva canción de la YMCA.  







Cualquier persona interesada podía llevar
una torta así que yo intente hacer
 un brazo de reina y este fue el resultado.

Una de las actividades que hice con los niños este mes en la YMCA fueron 
empanadas aunque nos demoramos un buen tiempo al final todos pudieron disfrutar de este manjar colombiano y con las niñas del apartamento (Eugenia y Karen) hicimos brigadehiro, un dulce brasileño que me gusta mucho.




















Finalizando mes, en la YMCA hubo un campamento para los jóvenes que se iban a  confirmar; el cual duró solo un fin de semana aunque fue muy poco tiempo pudimos dormir en unos vagones que están adaptados como habitaciones, hacer manualidades, reflexionar, cantar, jugar en el bosque, saltar en los inflabes  y aprender algunas historia de la biblia.





Esto ha sido todo por ahora ☺

Feliz día y que Dios los bendiga ❤