Los primeros días de enero estuve en Francia con Andrea (mi compañera paraguaya de apartamento) y Ralf (un amigable y solidario hombre de Alemania) Visitamos lugares muy interesantes en Verdún y Estrasburgo.
Verdún es una localidad francesa muy linda y tranquila pero también posee mucha historia porque en la primera guerra mundial hubo una batalla en ese lugar.
En Verdún se encuentra un memorial y monumentos en conmemoración de los soldados caídos en batalla.
Más información: https://www.ngenespanol.com/travel/huellas-de-la-batalla-de-verdun-primera-guerra-mundial/
Luego de un largo tiempo de descanso volví a Erfurt a seguir con mi rutina; me alegró mucho volver a encontrarme con mis compañeros de apartamento y trabajo.
Este mes tuve una actividad llamada JuLeiCa, es una capacitación para adolecentes donde se aprende acerca de metodología y de didáctica para tratar con niños. Ese fin de semana me pareció muy productivo y especial; aprendimos muchas cosas, cantamos, nos divertimos y oramos.
También tuve la visita de una amiga que conocí en un seminario y al igual que yo hace un año social. Una de las cosas que más me alegra de esta experiencia son las personas que se llegan a conoces en este tiempo.
El invierno es una nueva experiencia para mí, pero las actividades siguen como siempre. Los niños se divierten mucho y el frío no es un impedimento para pasar un buen momento.
Me encuentro muy feliz por este nuevo comienzo de año, recargado de nuevas actividades y momentos especiales... Les mando mis mejores deseos y un lindo día. ❤